Ricardo Bienaventurado Campillo López

Autor

“Me compré una vieja máquina Underwood y me puse a escribir compulsivamente.

Sentía una necesidad irrefrenable de explicar cosas, de contar historias, de inyectar sentimientos y emociones a mis personajes, personas de ficción ideadas por mí que decían cosas que yo había dicho o que me hubiera gustado decir.

Historias y personajes que surgían en mi cabeza, que estaba a punto de estallar porque mis pensamientos no paraban de bombardearme como partículas excitadas en un tubo de ensayo.

Yo nunca me había sentido así: era feliz escribiendo”.

Estas palabras del protagonista de El Ladrón de Personajes, el primer cuento de Una Historia Faulkneriana, transmiten fielmente las sensaciones del autor al escribir esos cuentos.

Ricardo Bienaventurado Campillo López nació en Barcelona.

Gran devorador de libros desde niño, obtuvo una licenciatura en Periodismo y una diplomatura en Magisterio, pero dejó aparcada su pasión por la escritura durante veinte años, los primeros cinco trabajando como fotógrafo profesional y los siguientes quince como trader en la Bolsa de Barcelona.

En el año 2012 se tomó un año sabático para escribir Una Historia Faulkneriana, libro de relatos, y Poemas De Acero y Plata de Luna, un poemario.

Aquel año le transformó completamente y poco tiempo después dejó su trabajo definitivamente para dedicarse por entero a escribir.

Ya ha finalizado un segundo libro de relatos, Perseguido, perseguidor, y la secuela del universo dimensional creado para Mike Blackness, La Biblia Dimensional, está a punto de acabar una nueva novela de ciencia ficción, y tiene en preparación una obra de teatro y un cuento ilustrado.

Mike Blackness es su primera novela.